viernes, 16 de noviembre de 2018

Sesión cuarta del circulo de lectura Diana Torres

Cuarta Sesión 

 FECHA: Domingo 7 de octubre de 2018

 LUGAR: Descripción del ambiente: el círculo de lectura se desarrolló en casa de Diana Torres, logrando adecuar el espacio debido que es un lugar pequeño se logró generar un espacio tranquilo y de mucha disposición, se colocaron algunos detalles sencillos como son: sillas y mesas.

HORA DE INICIO Y FINALIZACIÓN: De 2 pm a 3 pm

PARTICIPANTES: NIÑOS de 9 a 11 años

 Hijas
 Angela Mariana Camelo. 10 años Gabriela Camelo Torres. 9 años

 Amigos
 María Valentina Téllez. 9 años
Santiago Ortiz. 9 años
Efraín Cortes. 9 años
 Jerónimo Alvarado.9 años
 Thomas Alvarado. 10 años

 TEXTO: Willy el tímido
AUTOR: Anthony Browne


 BIOGRAFIA: Anthony Browne Nació en Inglaterra (Sheffield) 11 de septiembre de 1946, escritor e ilustrador de literatura infantil, en las narraciones de sus libros evoca realismo y fantasía, la mayoría de sus personajes de los libros son gorilas, por los que siente gran simpatía y agrega que los gorilas representan la fuerza y gentileza. 

 SINTESIS DEL TEXTO: Willy era un gorila muy tímido. Cuando salía a la calle siempre pedía perdón si tropezaban con él. La pandilla de gorilas del barrio lo golpeaba y le pusieron el sobre nombre de "Willy el tímido". A Willy no le gustaba ese apodo y un día, leyendo sus historietas, vio un anuncio que le decía cómo ser fuerte y cómo hacer que los demás lo respetaran. Por correo le llegó el manual que decía que tenía que hacer ejercicios, correr, tener una dieta especial y hacer aeróbicos, entre otras cosas las cuales Willy siguió al pie de la letra. Al cabo de unos meses logró el resultado que quería. Caminando un día por la calle vio que la pandilla de gorilas del barrio atacaba a Millie y fue a ayudarla. La pandilla salió corriendo y Millie le agradeció a Willy que la salvara. Willy se sintió orgulloso de que ya no era un debilucho, sino un héroe. Pero cuando de repente tropezó con un poste, le dijo "¡Ay, perdón!" 


 DESCRIPCIÓN: Este libro se trata de trabajar la autoestima del estudiante y como se siente consigo mismo, también permite que el estudiante reconozca otras cualidades de sí mismo con la intervención de la maestra. 

 NARRACIÓN DEL AMBIENTE: Encontré un lugar de la casa adecuado para la literatura infantil, cómodos y silenciosos para llevar a cabo mi círculo de lectura. 

 ANTES DE LA LECTURA: realicé una descripción del autor resaltando sus principales cualidades y la razón por la cual lo habíamos escogido. 

DURANTE LA LECTURA: Quise que mis invitados me ayudaran con la lectura para ver cómo estaban en la comprensión y de qué forma realizaba la lectura, por lo que en la sala de mi casa estuvimos todos escuchándolo, y luego socializando en nuestro círculo de lectura. Realizamos la lectura en voz alta del texto, dándole la importancia a que nuestro integrante principal observara las grandiosas imágenes que estaban en el texto. 

 DESPUÉS DE LA LECTURA: Teniendo en cuenta lo aprendido en el texto trabajamos esta actividad. Cada niño tendrá hoja escrita un sobre su espalda en el cual sus compañeros depositarán una cualidad o rasgo especifico positivo del compañero escrito en un papel anónimamente. Todos los niños tendrán la oportunidad de participar ya que la actividad será guiada por turnos. El niño al cual se le depositarán las cualidades se encontrará parado de espalda al grupo con el sobre en la espalda en frente de la sala, así no sabrá quién le dio qué cualidad. Esta actividad permite que el estudiante conozca lo que los demás piensan de el Después de la lectura socializamos sobre la lectura que había realizado Efraín nos habló sobre sus miedos y sobre sus hábitos de lectura, nos contó las experiencias que ha tenido en su colegio y quise aconsejarlo diciéndole que la lectura es una actividad que debe realizar sin presiones si no porque le nazca y le apasione hacerlo mas no como obligación.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario