miércoles, 14 de noviembre de 2018

Gramática de la fantasía. Gianni Rodari Diana Torres


                                   
Escriba un cuento a partir de una la siguiente pregunta:

                   ¿Qué pasaría si todos quedáramos ciegos?




Había una vez un gran sabio en un pueblo apartado de la ciudad, que quiso comprobar que sucedería si en aquel pequeño pueblo todos quedaran ciegos, pues como dice el dicho” pueblo pequeño infierno grande” en este hermoso lugar reinaba la envidia, la avaricia, los chismes entre tantos otros pecados
Esta fue la razón para que el gran sabio le propusiera a su fiel aprendiz envenenar el agua del pozo el cual todos tomaban, con una poción mágica que el mismo había preparado, con la cual dejaría ciegos temporalmente a todo aquel que la tomara.
Llego la media noche y el fiel aprendiz mezclo la pasión con el agua del pozo, al otro día, todo el pueblo se dirigió al pozo a tomar el agua para prepara sus alimentos. Como era de esperarse a eso de las die dela mañana todo el pueblo estaba sin visión a excepción del gran sabio y su aprendiz  que se dedicaron a tomar nota de todo lo que iba ocurriendo.
Para sorpresa del sabio noto un cambio total en aquel pequeño pueblo: se acabaron lo chismes pues las vecinas no podían criticar lo que no veían, la envidia desapareció como por arte de magia y se convirtió en un sentimiento de apoyo que estaba dirigido a todos los semejantes para poder desplazarse unos con otros, la avaricia se olvido pues era más importante proteger a la familia que conseguir un capital.
Después de ocho días el efecto de la poción se terminó, todo volvió a la normalidad, empezaron los chismes, criticas las acusaciones etc..
Fue asi como el gran sabio concluyo “los ojos del hombre ven solamente lo que ellos quieren ver, pero los ojos del alma ven a través de las necesidades de los demás”  



2 comentarios:

  1. Excelente cuento señorita Diana,me llamo la atención de tu cuento que refleja la realidad de la sociedad que nos rodea, la mayoría de personas viven pendientes de la vida de los demás, llenos de envidia, nunca están contentos con lo que tienen, se quejan de los demás que tienen más o menos, en fin pero cuando vemos con los ojos del alma, se vive de manera tranquila y emprendedora. Bendiciones

    ResponderBorrar
  2. Que buen cuento, ¿Qué pasaría si...? Nos lleva a crear historias llevando nuestra creatividad y nuestra imaginación al máximo y nos hace llegar a cosas fantasticas. Te invito a leer mi cuento.

    ResponderBorrar