viernes, 16 de noviembre de 2018

Quinta sesión del circulo de lectura Diana Torres

                                                    Quinta Sesión:

 FECHA: Domingo 14 de octubre de 2018

LUGAR: Casa de Diana 

HORA DE INICIO Y FINALIZACIÓN: 9:00am – 11:00m

 PARTICIPANTES LOS NIÑOS de 9 a 11 años

 Hijas 
 Angela Mariana Camelo. 10 años
 Gabriela Camelo Torres. 9 años

 Amigos

 María Valentina Téllez. 9 años
Efraín Cortes. 9 años
 Jerónimo Alvarado.9 años
 Thomas Alvarado. 10 años

TEXTO: Willy y Hugo



AUTOR: Anthony Browne

 BIOGRAFIA: Anthony Browne Nació en Inglaterra (Sheffield) 11 de septiembre de 1946, escritor e ilustrador de literatura infantil, en las narraciones de sus libros evoca realismo y fantasía, la mayoría de sus personajes de los libros son gorilas, por los que siente gran simpatía y agrega que los gorilas representan la fuerza y gentileza. 

 SINTESIS DEL TEXTO: El cuento trata sobre un gorila llamado Willy que era pequeño y delgado, se sentía solo porque no tenía amigos. Hasta que un día cuando iba caminando por el parque se encuentra con Hugo, un gorila inmenso, y se hacen amigos a pesar de que eran distintos. 





DESCRIPCION: El libro narra las desventuras de Willy un gorila que era delgado y pequeño. Y no tena amigos hasta que encontró a Hugo. Desde ese momento, cada uno ayudará con sus propias fuerzas a superar las debilidades del otro. 

 NARRACION DEL AMBIENTE: el círculo de lectura se desarrollará en casa de Diana Torres, logrando adecuar el espacio debido que es un lugar pequeño, pero logré generar un espacio tranquilo y de mucha disposición, los integrantes del círculo de lectura fueron muy puntuales a la hora de llegar, nos ubicamos en el comedor de la casa, todos estaban animados, empezamos a charlar sobre las actividades que habíamos realizado en los anteriores círculos de lectura, seguidamente dimos paso a nuestro libro.

 ANTES DE LA LECTURA: Les mostré la portada del libro, cada uno de ellos aporto sus percepciones frente al título y la lo que observaban. Todos manifestaron gran intriga por lo que el libro y la lectura podría ofrecerles. Seguidamente a cada uno se le dio la oportunidad de manifestar su pensamiento frente a lo que observaba de la portada: tanto del título como la ilustración. 

 DURANTE LA LECTURA: Empezamos a leer el libro y a observar las ilustraciones de cada página, una de las niñas menciono que “Willy era tan flacucho y pequeño” Los demás integrantes del círculo de lectura, manifestaron respecto a la actividad: nostalgia, tristeza, y recuerdos que a través de la lectura surgieron en ellas, por ejemplo describieron como “en momentos se sentían solas, cuando sus padres, salían muy temprano y llegaban muy tarde del trabajo, que ellas, después del colegio sentían ese vacío al estar en sus casas solas, pensaban en sus padres y la compañía que no tenían de ellos, pero que después también caían en cuenta que sus papas tenían que trabajar para poder suplementar los gastos necesarios en sus hogares”. • Leímos en voz alta, y observamos las ilustraciones del libro. • Cada integrante tuvo la oportunidad de expresar a los demás, sus sentimientos frente a lo que leía. 


DESPUÉS DE LA LECTURA: Después de finalizar el libro, converse con los participantes sobre lo que nos había parecido más importante del libro, lo que más nos gustó y con lo que nos sentimos identificados, cada niño realizo un cuento sobre lo que les gusto más de la lectura. • Llegamos a la conclusión y reflexión del libro. • En esta sección de nuestro círculo de lectores, se esperó que de manera voluntaria se hicieran comentarios o simplemente se diera a notar en cada uno de los integrantes el agrado y placer por haber participado. Al finalizar la lectura del libro, el círculo de lectura llego a la conclusión y reflexión, en la cual todos y cada uno como personas, en algún momento o circunstancia a la que nos hemos enfrentado, sentimos un profundo vacío o soledad para seguir avanzando, pero que a pesar de esos sentimientos pues hemos podido continuar, manifestaron emotividad, por las amigas u amigos que ya no están con ellos, por sus padres, sus abuelos y sus primos con los que ya no se ven. Los participantes demostraron gran emotividad, comprensión y reflexión frente a la lectura, cada uno de ellos manifestó el agrado y motivación que tenían.





















No hay comentarios.:

Publicar un comentario