viernes, 16 de noviembre de 2018

Pedagogía Poética

PINK FLOYD THE WALL



Algunas Definiciones sobre Literatura, Poesía y Cuerpo 


LITERATURA 

En el siguiente poema se evidencia la expresión escrita del autor, en relación con la subjetividad, existe una afectación al cuerpo.

Si me quieres, quiéreme entera,
 no por zonas de luz y sombra… 
Si me quieres, quiéreme negra y blanca. 
Y gris, y verde y rubia, y morena… 
Quiéreme día, quiéreme noche… 
¡Y madrugada en la ventana abierta!… 
Si me quieres, no me recortes: 
¡Quiéreme toda… O no me quieras!” (Dulce María Loinaz)




CUERPO


"El cuerpo nuestra única pertenencia real en este mundo y el resto con arandelas"


TENGO UN CUERPO



TENGO UN CUERPO"distancia entre el yo mental y espiritual y el físico o mental "

SOY CUERPO


"Acepto  ideas, emociones, sensaciones comparten la misma naturaleza de mis huesos, órganos y músculos  "


POESÍA


Pues queréis que tenga un misticismo
Bien lo tengo. Soy místico, más sólo con el cuerpo. 
Mi alma es sencilla y no piensa. 
Mi misticismo es no querer saber Es vivir y no pensar que vivo. 
No sé lo que la naturaleza es: la canto. 
 Vivo en la cima de un otero,
 En una casa encalada y solitaria Y esto me define. (Pessoa)

"La poesía permite lecturas del cuerpo que transciende a las limitaciones por la racionalización"


1 comentario:

  1. El vídeo de Pink Floyd nos muestra todo lo contrario que nos enseña Clara Cuervo en su texto Cuerpo con Sentido, ellas nos invita a explorar en los sentidos, las emociones y las ideas, en el video vemos una educación muy diferente.

    ResponderBorrar