lunes, 12 de noviembre de 2018

GRAMÁTICA DE LA FANTASÍA

EL DESBRUMITILIZADOR

En un lejano país llamado Brumbalord, existía una princesa hermosa quien se preocupaba por todo su reino y el lema del gobierno de su padre era "Cuidemos la naturaleza que es el hogar de todos". 
Es por eso que enseñaban desde los más pequeños a cuidar todos los recursos de la naturaleza junto con el manejo de residuos, reciclando siempre.

Un día de verano, ocurrió una fuerte oleada de sol, la cual quemo toda la inmensa llanura que rodea el castillo dejando todos los prados erosionados, la princesa preocupada le pidió el favor al "inventirijillo" del reino que creara algo para reconstruir los hermosos paisajes del reino y sus alrededores.

Él le comento a la reina que le diera tres días para inventar un aparato que contribuyera al cuidado de la naturaleza, pasaron los días y llego Don inventirijillo con el hermoso aparato llamado "El desbrumitilizador", este con ayuda de material reciclable reconstruía paisajes erosionados detectados por medio de sus alas las cuales tenían sensores que ubicaban las partes erosionadas de un paisaje. 

La princesa muy contenta le pidió el favor que enseñará el aparato ante el reino y lo promocionará para que todos contribuyeran en el cuidado de la naturaleza. Don inventirijillo hizo muchos afiches y los publico por toda la población,para que adquirieran su propio desbrumitilizador.

Desde entonces la población no a vuelto a ver un solo lugar erosionado.

Todos vivieron muy felices.








2 comentarios:


  1. GIANNI RODARI nos lleva a construir un sentido de interés por el crear, crear con libertad, donde la imaginacion es la herramienta mas efectiva, donde los limites son solo menstales, donde los muros no existen, narrar, no solo de hechos reales sino de lo sobre natural que desea el alma, escribir y sentir palabras que definen los cuentos de GIANNI RODARI

    ResponderBorrar
  2. Me gusta mucho que este autor nos propone de algun modo salir de la rutina y pensar mas alla de las cosas como en realidad son. Es muy interesante ver como este autor propone una nueva invencion en donde no hay limites para la imaginacion y mucho menos para imaginar cosas que parecen imposibles.

    ResponderBorrar