viernes, 16 de noviembre de 2018

Narices, Buhitos y Volcanes. Poesía Ilustrada


Narices, Buhitos y Volcanes. Poesía Ilustrada





El poema que más me gustó: El alfabeto.
El que no: El niño y las ranas.
El más triste: Detesto las nubes.
El más alegre: El hombre que sueña.
El más tonto: La oropéndola.
El más inteligente: Atraviésame tiempo.




Atraviésame tiempo:

Atraviesa tiempo
en todas direcciones.

Corre el tiempo
Sin mediciones. 

Los días se atraviesan                                                   
mas mi cabeza piensa                                                 
en tu belleza.


El niño y las ranas:

Al pasar junto a la charca el niño me preguntaba:

¿Qué son las ranas?

A lo que yo le dije.

Las ranas son seres mágicos
 que saben los secretos de todos.

El me dijo:

¿Y vuelan?

Yo le conteste:

Sueñan con hacerlo y cuando dan
pequeños saltos ellas creen que
están más cerca a volar.

2 comentarios: