jueves, 18 de octubre de 2018

Narices, Buhitos y Volcanes. Poesía Ilustrada

                                                                        Poesía  





                                                      Han llegado unos amigos

Han llegado unos amigos. Van a altea
 y no han querido pasar por la autopista
sin pasar a verme un rato.
Parecen un garabato entre tanto alegato
mis amigos que son de otra nación
no quieren irse sin darme una condecoración.
 Yo asumo que tanta alegría
es tan solo por ver al que quería
y esa precisamente quien escribe esta poesía.


   Instantes

Si pudiera vivir nuevamente mi vida
No lo pensaría para abrazar
Ni dudaría en llamar.
Si pudiera vivir nuevamente mi vida
Sonreiría sin parar
Valoraría mas tu amistad
Si pudiera vivir nuevamente mi vida
No me acotaría con rencor
Velaría por tu ilusión
Si pudiera vivir nuevamente mi vida
Agradecería al creador, por permitirme otro resplandor


 Escribir ficciones: un camino hacia la literatura. Frugoni

Reseña critica 

Existe la manera de inventar la escritura a partir de texto, es llamado escritura creativa, de ficciones o invenciones que le permite a los estudiantes tener una nuevas producción de conocimiento así como otra posibles formas de articulación de practicas de escritura que desarrollan en los alumnos otros punto de vista, que amplían sus horizontes literarios, además de permitirle a los estudiantes su propia vox en el texto.
Esta reflexión por la escritura de invención creativa debe ser aplicada por los docentes en cualquier actividad de lectura con practicas lectoras y de escritura para romper con esos patrones estandarizados y abrir un camino a la lectura vivencial con aspectos literarios que puedan ser recuperados en forma interesante como menciona Frugoni
existe una espontaneidad creadora en los sujetos, en este caso niños o jóvenes, que se basta a sí misma y que no es necesario atender (p.3).
para finalizar  se debe seguir indagando para producir nuevos conocimientos  por medio de estas practicas que le permiten a los alumnos apropiarse del papel que desempeñan dentro de una sociedad cambiante y aportando ideas que logren generar cultura.



 A partir del siguiente enunciado Haga un poema ilustrado, logre hacer una consigna de la manera que la propone Frugoni.


Cantaban los azulejos
en un arbolito
era un día hermoso
y muy esplendoroso

el sol brillaba 
y a la vez escuchaba
con su amiga la lunada
se escuchaba hasta el pico de amigo
 lorico.


pasaban las horas                    

con mucha prisa

me rosaba una brisa.



Referencia

Buhitos, narices y volcanes
 https://uvirtual.javeriana.edu.co/bbcswebdav/pid-823314-dt-content-rid-7043242_1/courses/022917_1830_8491/librototal%20%281%29.pdf 


2 comentarios:

  1. Que lindo poema compañera. Frugoni me ayudo en mis círculos de lectura para aumentar la creatividad, de cada uno de los participantes.

    ResponderBorrar
  2. Me gusto mucho los poemas que elegiste para llevar a cabo la actividad. Te invito a que leas mi poema ilustrado y asimismo la reflexión que hice acerca del texto.

    ResponderBorrar