martes, 25 de septiembre de 2018

LECTURA EN VOZ ALTA Y NARRANDO






Con ayuda del grupo de mi circulo de lectura formado por  niños de  grado tercero con edades entre 8 a 9 años.

Les leí el cuento que tiene como título “Dónde viven los monstruos” del autor estadounidense Maurice Sendak, libro que lo llevo a la fama, este libro me llamo la atención porque toca un tema muy importante en nuestros hogares “la autoridad de los padres” y también fue adaptado para representarlo en opera.



Al realizar la lectura del libro de las dos maneras, encontramos diferentes características.
Como son:

El instante de la narración del cuento fue muy interesante con los niños.

·         Les agradaba la entonación utilizada.
·         Se evidenciaba el intercambio de ideas entre el grupo, sobre lo que se estaba leyendo o de las ilustraciones que observaban a los largo de la narración.
·         Ayuda a crear espacios de imaginación
·         Se logra la transportación de cada uno de los participantes al contexto en que se vive lo narrado.
·         Participan activamente hablando sobre la lectura.
·         Se asombraban de las ilustraciones que observaban a los largo de la lectura.

En el momento de leer en voz alta

·         No les gusto debido, decían que era aburrido leer así, no sentían el mismo interés sobre que va a pasar en la lectura.
·         No podíamos observar las ilustraciones.
·         Se observa poca participación.

En conclusión a los niños les pareció más interesante para los niños que les leyera narrando el cuento.



2 comentarios:

  1. Con este experimento de mi compañera Pilar se evidencia una vez más que debemos narrar a los niños, ya que, al hacerlo se aumenta su entusiasmo hacia la historia y así mismo aumenta su motivación y participación.

    ResponderBorrar
  2. Pero la narraciòn lleva a la lectura, son dos formas distintas... pero las dos invitan a imaginar.

    ResponderBorrar