sábado, 29 de septiembre de 2018

LA LETRA CON PIÑA ENTRA. Por: Valeria Fajardo.

LA LETRA CON PIÑA ENTRA.

        



Las uva tiene el color de una mariposa, la uva tiene la forma de la lluvia, la uva tiene textura de  pequeños algodones, cuando cojo la uva me dan ganas de comerla, la uva huele a campo,  la uva me relaja, la uva me recuerda a las pequeñas cosas que me hacen feliz, la uva sabe a mis dulces de infancia.


publicado por: Valeria Fajardo.


¿Porqué los bananos cambian de color con el tiempo?


Había una  vez un pequeño pueblo llamado frutivilla, donde vivían frutipersonas muy peculiares, de diferentes colores y tamaños, pero entre todas estas personas resaltaba el señor banano. Era una fruta muy peculiar, por su gran tamaño y sus buenos atributos, era alto y delgado, además tenía un traje amarillo muy fino envidiado por lo demás,

Banano amaba ser el centro de atención del pueblo, cuando pasaba, las frutipersonas le pedían fotos y autógrafos. Los jardines siempre lo usaban como modelo para que saliera en la portada de las revistas.
El era muy orgulloso y sentía que era la mejor fruta del pueblo.
 Así lo era hasta que llegaron unos extranjeros al pueblo, con su llegada toda la aldea quedo conmocionada, creían que eso no era real, se oían chismes  de que a la aldea habían llegado bananos pero mucho más grandes y estos chismes llegaron al señor Banano el se reía y creía que la gente estaba loca puesto que el era el único Banano.

Banano caminaba por la calle principal del pueblo y estaba extrañado porque nadie le tomaba fotos ese día. Cuadras adelante había un gran tumulto de gente, el avanzo para ver que pasaba. Al llegar al lugar vio dos increíbles bananos gigantes, llamados los hermanos Plátanos. Banano al verlos salió corriendo a su casa llorando.


Banano no creía que su momento de fama había terminado, el no podía permitir eso, así que ingenio un plan para volver a llamar la atención. Iba a madurar más de lo que podía para llegar a ser mejor que los plátanos, duro semanas intentándolo sin salir de su casa. Cuando Banano tan obstinado como siempre creyó que ya había crecido, salió corriendo a la calle sin mirarse a un espejo, al salir todos se burlaban de el, mas el no entendía porque. Al llegar a un espejo vio que su plan de maduración no lo hizo crecer, solo lo puso muy negro.




                                       

1 comentario: