miércoles, 5 de septiembre de 2018

Experimento Narración de cuentos y lecturas en voz alta.


Leí el cuento de el zorro y la cigüeña a mi público, que eran mis primos cuyas edades oscilan entre 3 a 8 años. Primeramente leí el cuento en voz alta y luego lo narre oralmente. Después de hacer esto les pregunte cual había sido la  diferencia entre la primera vez que les conté el cuento y la segunda vez. 
A partir de esto y de escucharme se sacaron diferentes conclusiones entre estas:

-Que al narrar se vivía la historia con más intensidad, mientras que leyendo era más aburrido y se demoraba más.


-Al narrar podía interactuar más con ellos mientras que leyendo solo miro un texto escrito comprendiendo y entendiendo los signos.


-Cuando se termino de narrar, los niños querían que lo hiciera de nuevo.


-Al leer había una conversación menos directa entre los niños y yo.


-Al leer debía darles a los niños un tiempo para que asimilaran el mensaje.


-Ellos entendieron más la narración por las palabras que use en esta.


-Al narrar traje cuestiones de vida diaria de mis primos y lo fui familiarizando con la fábula, para que los niños la sintieran más cercana y así la recuerden mejor.


PUBLICADA POR: VALERIA FAJARDO BUITRAGO.


1 comentario: